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Caldos de Rías Baixas se lanzan a conquistar paladares en Corea y Singapur

somos agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Un total de 47 marcas de once bodegas de la denominación inician un «roadshow» por Asia para buscar nuevos clientes

10 jun 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La cocina coreana es delicada. Y picante. En cambio, la singapurense es como esa ciudad estado: multicultural. Los vinos de Rías Baixas se postulan ahora para maridar con esos platos. ¿Cómo? Ofreciendo showrooms en Seúl y Singapur. El roadshow ha comenzado. La primera cita fue en el Gran Hyatt Seoul. Una marsterclass para explicar las características que diferencian al territorio de la denominación de orixe Rías Baixas y sus vinos, seguida de un almuerzo en el que los representantes de las once bodegas que viajaron a esa ciudad coreana pudieron contactar con representantes del sector y una degustación de caldos fueron los ejes sobre los que giró la primera parada de el roadshow que la denominacion está dando esta semana por Asia. La razón es que ese es un mercado que interesa y al que el año pasado se exportaron desde Galicia 176.616,5 litros de caldos de la denominación por un valor de 1.132.785,82 euros. Más allá de Japón, donde fueron exportados un total de 84.569 litros el año pasado por valor de 514.378,78 euros, o China, que compró 47.778,5 litros por valor de 49.533,95 euros, ahora los caldos de la denominación tratan de abrirse camino en Singapur y en la capital de Corea del Sur.

Fue precisamente en el Gran Hyatt de Seúl donde el embajador de España en Corea, Juan Ignacio Morro, y el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en ese país, Antonio Estévez Marín, comprobaron el potencial de las 47 marcas pertenecientes a once bodegas de la denominación. Les acompañaron el secretario general del consejo regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del departamento de márketing, Eva Minguez, en esta primera acción promocional de una gira apoyada por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y que está dentro del Plan Internacional de Promoción en el marco del programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo 2014-2020. 

El periplo por el continente asiático continuará este miércoles con una completa jornada en Singapur. Además de ofrecer la posibilidad a las bodegas participantes de visitar distintos puntos de venta para conocer de primera mano la demanda y gustos del mercado en esta ciudad, se ofrecerán tres actividades a los prescriptores asiáticos en el Hotel Andaz Singapore. Al igual que en Corea, se impartirá una masterclass sobre estos vinos atlánticos, un almuerzo networking y una degustación final.