Patrocinado porPatrocinado por

Corteva Agriscience, referente mundial en semilla de girasol, apuesta por España

somos agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Imagen de archivo de una plantación de girasol en Lalín
Imagen de archivo de una plantación de girasol en Lalín

Su salida a bolsa en Nueva York oficializa el lanzamiento como compañía independiente de la hasta ahora división de Agricultura de DowDuPont. La multinacional tiene un centro tecnológico de investigación en Sevilla y otro centro de producción en Avilés

04 jun 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

La salida esta mañana a bolsa en Nueva York de Corteva Agriscience, la hasta ahora división de Agricultura de DowDuPont, a nivel mundial, fue la presentación en sociedad de esta nueva compañía agrícola independiente que ha apostado por España. Porque la multinacional tiene un centro tecnológico de investigación en La Rinconada, en Sevilla, que ha convertido en un referente mundial en girasol. Además, cuenta con una planta de producción en Avilés. Ambas  dan empleo a 450 trabajadores. La idea de la compañía, como explicaron fuentes de la multinacional, es estar cerca de los agricultores con el objetivo de entender directamente sus necesidades, sus preocupaciones, y trabajar para que sus soluciones se adapten a ellas.

Corteva Agriscience se estrena hoy con una oferta equilibrada a escala mundial de semillas y protección de cultivos, apoyándose en la expansión de soluciones digitales e impulsada por los avances en innovación más punteros del sector. 

Durante su intervencón el consejero delegado de la nueva compañía, Jim Collins, avanzó que «hoy comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad». Además avanzó que como líder mundial en el mercado combinado de semillas y protección de cultivos, con un valor de 100.000 millones de dólares, «Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos más sólida del sector, un motor en innovación de primera y vías sólidas de comercialización que nos proporcionan una proximidad al cliente inigualable, lo cual impulsará nuestro  crecimiento como empresa independiente y generará gran valor para los accionistas. Contamos con más de 21.000 empleados motivados y comprometidos con cumplir nuestro propósito de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras».