La Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos de Levoso reunirá el 5 de mayo cerca de cuarenta puestos


La Fundación Galicia Verde ha programado para el domingo día 5 de mayo la novena edición de su Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos. Se celebrará en el entorno de las instalaciones del colectivo en la localidad de Levoso, en la parroquia de Quintillán (Forcarei).

Según explica la organizadora del certamen, Mabel Rivera, en esta ocasión la feria ha tenido que posponerse respecto al calendario habitual para evitar la coincidencia con el domingo de Pascua -una fecha en la que mucha gente está fuera- y con la jornada de las elecciones generales. El 5 de mayo, a partir de las 11.00 horas, comenzarán a llegar a Levoso puestos de venta de artículos de todo tipo relacionados con la agricultura ecológica y con la vida sana en general. El certamen -que aspira a mantenerse como una feria pequeña en el entorno de la sede de la Fundación- está llegando al tope de su capacidad. El año pasado acogió 32 puestos de venta. Este año la cifra total rondará los 37 o 38. Habrá venta de semillas autóctonas cultivadas por la Fundación Galicia Verde para preservar la agricultura ancestral de la zona. También se venderán plantón de diversas especies vegetales, con cultivos siempre en ecológico, y plantas medicinales de todo tipo.

En esta ocasión se incrementará la presencia de productos afines a la filosofía de la Fundación. Habrá sombreros y bolsos fabricados artesanalmente a partir de la paja del trigo o centeno, venta de tierra compostada o exhibición e información sobre jardines verticales, que permiten poner un poco de verde hasta en los espacios más reducidos. También se podrán comprar plantas de aloe vera o literatura de divulgación sobre agricultura ecológica o consumo responsables, de la editorial Ir Indo.

En el apartado culinario, la feria contará con una amplia oferta de productos veganos, vegetarianos y ecológicos y un puesto de venta de cervezas artesanas. No obstante, tratándose de una feria de pueblo, tampoco podía faltar el servicio de pulpería, para los amantes de los menús más tradicionales.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos de Levoso reunirá el 5 de mayo cerca de cuarenta puestos