Patrocinado porPatrocinado por

La Escola Galega de Apicultura abre su calendario en Allariz con formación sobre la velutina

La Voz OURENSE / LA VOZ

AGRICULTURA

Santi M. Amil

Para el día 4 convocan una jornada de protesta en Ourense

27 mar 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

La Escola Galega de Apicultura comienza este próximo sábado su programa de actividades en Allariz con una jornada dedicada a la vespa velutina. Según la Escola, el avance de esta especie invasora que ya coloniza gran parte de Galicia, se prevé que sea importante también en la provincia de Ourense. En esa jornada del sábado, la Asociación Galega de Apicultura anunciará la convocatoria de una concentración, que se celebrará el 4 de abril en Ourense para protestar contra la «pasividade da Xunta de Galicia na xestión desta problemática».

Según esta asociación, la provincia de Ourense es uno de los últimos territorios colonizados por la vespa asiática, también conocida como tártago asiático. Y la provincia de Ourense es una de las que tiene mayor número de colmenas de la comunidad, por lo que el daño económico con esta plaga puede ser importante.

La jornada formativa está dirigida a apicultores, pero también a concellos e incluirá palestras sobre la biología de esta especie y las técnicas de control, con talleres prácticos. La Escola realizará durante todo el curso programas formativos.