El pleno de Ribeira daba luz verde al nuevo matadero

Las obras del edificio no se iniciarían hasta el 2009, y la nave abriría sus puertas en el 2014


Hace 22 años, los miembros de la corporación ribeirense aprobaban por unanimidad el proyecto para construir un nuevo matadero, así como la financiación necesaria para levantarlo. De hecho, para esta actuación ya se contaba con el respaldo de la Consellería de Agricultura, que se comprometía a aportar el 47 % del coste total, estimado en 185 millones de pesetas (1,1 millones de euros).

El entonces alcalde, José Luis Torres Colomer, explicaba que recurriría a otros organismos públicos para conseguir más dinero para esta obra que considera esencial para la comarca.

Sin embargo, el proyecto se demoraría bastante, y no sería hasta el 2009 cuando se iniciarían las obras, aunque el matadero no entraría en funcionamiento hasta el 2014. Tres meses después de su inauguración, se llevaba a cabo la primera ampliación de las instalaciones, que se han vuelto a quedar pequeñas, y la empresa adjudicataria del servicio ya ha pedido contar con más espacio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno de Ribeira daba luz verde al nuevo matadero