El Congreso Mundial de Agricultura Ecológica pondrá sobre la mesa los nuevos retos alimentarios

La Voz

BIODIVERSA GALICIA

EUROPA PRESS

Más de 200 expertos de Europa y América Latina se reunirán esta semana en Logroño. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

12 nov 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

Más de 200 expertos de Europa y América Latina debatirán esta semana sobre los retos alimentarios y de producción agrícola, y pondrán sobre la mesa posibles soluciones para hacer frente en el cambio climático.

La vitivinicultura ecológica será también uno de los temas centrales del XIII Congreso Internacional de Agricultura Ecológica, que se realizará en Logroño del 14 al 17 de noviembre. 

El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en colaboración con la Fundación Biodiversidad  del Ministerio para la Transición Ecológica, se ha convertido en los últimos años en «un espacio de diálogo interdisciplinar entre todas las personas que forman parte de la cadena agroalimentaria», según informa Efe.

El congreso permitirá a los expertos el intercambio de investigaciones, conocimientos y experiencias en el ámbito de la alimentación y la producción agroecológica. Con este objetivo, se han recibido más de 150 comunicaciones que abordan desde investigaciones científicas a experiencias e iniciativas agroecológicas que pueden servir de ejemplo para diseñar nuevos escenarios futuros del sistema agroalimentario.

Según la presidenta de la SEAE, Dolores Raigón, se trata de «un congreso científico-técnico, donde investigadores y técnicos en agricultura ecológica realizan nuevas e importantes aportaciones al sector».