Patrocinado porPatrocinado por

Ágora Verde y Eco 21 ponen el foco en la agricultura ecológica en alza

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

AGRICULTURA

PEPA LOSADA

La feria viveirense cerró ayer y la veigueña, con treinta expositores, lo hará hoy

03 sep 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

Lo ecológico sirvió de enlace ayer entre A Mariña y Occidente astur al coincidir dos ferias centradas en el sector. En tiempo, pero no en lugar. Una, Ágora Verde promovida por Craega en Viveiro, cerraba sus puertas tras tres días en funcionamiento en los jardines Noriega Varela. Otra, Eco 21, organizada por el Concejo de Vegadeo, llega hoy a su segundo y última jornada.

Con casi una decena de estands, la iniciativa del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia llegó por primera vez a la ciudad viveirense. Pamela Pardiñas, de la ecotienda burelense Argaia que abrió hace dos años y medio, valoraba así la respuesta del público: «Bastante contenta. Hoxe pola mañá houbo moito ambiente e a xente receptiva a comprar. A xente que vén á ecotenda sabe a que vén, é xente que xa está interesada. Por unha feira pasa todo o mundo e hai xente que descubre cousas que non coñecía e proba».

Al otro lado del Eo, la propuesta de Eco 21 que sigue en este domingo cuenta con un 80% de participación galaico-astur, a la que hay que añadir aceite ecológico de Andalucía. Además de los productos de huerta, la encargada del recinto ferial, Dora Álvarez, destacó el creciente interés del público por la cosmética ecológica, pinturas y materiales para el hogar y la bioconstrucción. «É unha feira que vai en aumento», corroboró. Un 70% de los expositores repiten y aprovechan la cita para establecer contactos, realizar intercambios y aprender. La feria cuenta con el asesoramiento de Copae y es la segunda de Asturias centrada solo productos certificados, además de otra que se celebra en Llanera.