Patrocinado porPatrocinado por

Torres volverá a presidir la Comisión de Agricultura y Pesca del Senado y buscará acuerdos por unanimidad

Ana Gerpe Varela
A. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

AGRICULTURA

Conseguir unas cuotas de pesca justas es uno de sus objetivos

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ribeirense José Luis Torres Colomer ha vuelto a ser elegido presidente de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, un cargo desde el que, afirma, defenderá los intereses de los sectores primarios. En este sentido, Torres Colomer expresó su intención de conseguir acuerdos y declaraciones por unanimidad, ya que considera que de esta forma el Gobierno dispondrá de mayor fortaleza a la hora de alcanzar sus propósitos en las negociaciones ante la Unión Europea. Uno de sus objetivos es que haya unas cuotas de pesca justas: «Los reglamentos de la política pesquera común hay que adaptarlos a cada zona», dijo.

El ribeirense señala que los topes de capturas tienen que adaptarse a la realidad e indicó que otro de sus retos es que se mantenga el apoyo a las empresas transformadoras y que se potencie la pesca artesanal.

También está entre sus objetivos conseguir el consenso para que en los acuerdos con terceros países se obligue a cumplir las normativas vigentes en la Unión Europea para evitar la competencia desleal. Asimismo, recalcó que es preciso planificar adecuadamente todo lo relativo a los descartes.

Sector lácteo

La difícil situación por la que atraviesa el sector lácteo, muy perjudicado por los bajos precios de la materia prima en origen, también está en el punto de mira del senador.

Manifestó que es precisa la defensa de los intereses de los ganaderos, especialmente para evitar la entrada de leche de otros países y para potenciar el consumo del producto autóctono.

Aseguró que defenderá los intereses de todos los sectores para que se apliquen unas directrices ajustadas.