Patrocinado porPatrocinado por

Fonteboa analiza en una Xornada de Xestión, el capital humano de las granjas

carballo / la voz

AGRICULTURA

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta Xornada de Xestión de Fonteboa se desarrollará en explotaciones de Val do Dubra y A Baña. El tema es la optimización del capital humano en las explotaciones lácteas e incluirá la entrega de los premios del certamen de calidad del silo de maíz.

La cita es para el día 17 y las personas interesadas pueden anotarse llamando al centro, al 981 733 051. La inscripción cuesta 10 euros y habrá un autobús para desplazar a los participantes a las granjas que acogerán las charlas y las reuniones de trabajo.

En la SAT Niveiro de Val do Dubra uno de los socios, Javier Fraga, y Nely Rey, gerente de una empresa de coaching abordarán el tema de la implicación y la corresponsabilidad en la toma de decisiones, mientras que el profesor Constante Lorenzo, que participa en el proyecto europeo Leonardo, abordará los objetivos de las explotaciones a medio plazo, en tanto que José Luis Míguez, de Seragro, hablará sobre la eficiencia a través de los protocolos en el puesto de trabajo. De un técnico de Feiraco, Rafael García, será la ponencia sobre los retos de la producción sostenible de leche.

El dueño de Gandería Iglesias y Juan José Freire, técnico de la Cooperativa Agrícola Provincial, abordarán la optimización de los costes de personal, ya en las instalaciones de A Baña.