Patrocinado porPatrocinado por

El Concello de A Laracha destina 215.000 euros a vías rurales en cinco parroquias

carballo / la voz

AGRICULTURA

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de A Laracha adjudicó las obras que se financiarán con cargo al plan DTC-93 de la Diputación. Los 215.000 euros que han correspondido al gobierno larachés se destinarán a la mejora de la red viaria municipal. Las actuaciones se centrarán en las carreteras que sirven de acceso a los núcleos de población.

Los trabajos proyectados beneficiarán a 31 lugares de cinco parroquias. En Montemaior las mejoras se realizarán entre O Xestal y Bustes, A Ferreira y Trixezo, y los núcleos de O Sopé y Adrán. Por lo que respecta a Soandres, las reparaciones se efectuarán en las vías O Campo-Silvoso-Portodoso, A Baiuca-A Torre-Bicixa, Senras-Encián-Boimir, Bouza, Currelos, Trixezo-O Pazo, acceso a Codesuso y los núcleos de O Toural e Vista Alegre. En Golmar las labores se centrarán entre San Cristovo y O Monte y el acceso a A Fonteseca. En Cabovilaño, las labores se realizarán en los núcleos de A Teixoeira, O regado y O Cancelo. En Torás se beneficiará de la inversión la vía que una A Barreira con Mirón, por Riotorto. Las obras comenzarán en los próximos días.

Expropiación

En la sesión de ayer también se aprobó el proyecto de expropiación de las parcelas afectadas por el proyecto de mejora de la red de saneamiento en la zona de O Iglesario de Lendo.

En varios terrenos se constituyó una servidumbre de acueducto de una anchura de un metro, que, según el gobierno local, no limitará el aprovechamiento agrícola de la superficie afectada.

Una vez que se haya realizado la instalación, el Concello larachés tiene previsto renovar el pavimento de la carretera en todo el núcleo don aglomerado asfáltico.