Patrocinado porPatrocinado por

Sober edita una nueva guía turística con una tirada inicial de 5.000 ejemplares

monforte / la voz

AGRICULTURA

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Sober editó una nueva guía para difundir los principales atractivos turísticos del municipio, de la que han impreso 5.000 ejemplares en la primera tirada. La publicación será distribuida de forma gratuita en las oficinas turísticas de la comarca y en la casa consistorial.

La guía describe de forma resumida ocho rutas turísticads del municipio -miradores del cañón del Sil, Aba Sacra, Doade-Augas Mestas, Camino de Invierno, viñedos de la Ribeira Sacra, románico rural, molinos del Xabrega y viticultura heroica-, precisando la longitud, la duración y el grado de dificultad de cada una de ellas. Asimismo, menciona las principales citas festivas locales, como la Feira do Viño de Amandi, la Feira da Rosca y la romería de la festividad de los Remedios en el santuario de Cadeiras. Uno de los apartados de la publicación está dedicado de forma específica a la alfarería de Gundivós, destacando el hecho de que se trata de uno de los cuatro centros de cerámica tradicional que se conservan en Galicia

Mapa para visitantes

La nueva guía comprende además un mapa en el que se indica la situación de las 36 bodegas que existen en el territorio municipal, los miradores, los asentamientos castreños, las iglesias románicas, los embarcaderos, los conjuntos de petroglifos prehistóricos y los talleres de alfarería.

Por otro lado, la publicación ofrece un listado de los restaurantes, mesones y cantinas que funcionan en la actualidad en el municipio, así como una pequeña guía con los teléfonos de interés.