El negocio de las conservas con certificación ecológica alcanzó los 3,5 millones

Desde el 2009 aumentó cerca de un 97 %, pasando de facturar unos 115.000 euros a los más de 3,5 millones de euros del pasado ejercicio


Ha crecido el consumo de conservas tradicionales, pero también el de los productos novedosos enlatados. En el último año, el volumen de negocio de las conservas ecológicas certificadas se elevó en más de un 11 % hasta alcanzar el valor de 3,5 millones de euros.

El crecimiento de este segmento de producción ha sido meteórico. Así, desde el 2009 aumentó cerca de un 97 %, pasando de facturar unos 115.000 euros a los más de 3,5 millones de euros del pasado ejercicio.

Son estos datos que ofreció la conselleira de Mar, Rosa Quintana, con motivo de la presentación, hace unas semanas de la memoria de actividades del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), en la que estuvo acompañada del presidente de este organismo, José Antonio Fernández Álvarez.

Acuicultura y algas

No es solo la producción de conserva la que que ha tenido éxito al vestirse con el certificado ecológico. Según explicó Rosa Quintana, en el campo de los productos marinos también están alcanzando protagonismo los productos de la acuicultura y la recogida de algas, con un volumen de negocio que pasó de los 104.000 euros en el año 2012 a los más de 267.000 que facturó en el 2013.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos

El negocio de las conservas con certificación ecológica alcanzó los 3,5 millones