Patrocinado porPatrocinado por

El público responde en el día más profesional de Expoordes

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AGRICULTURA

La exposición de maquinaria llamó la atención de los profesionales y de los más pequeños.
La exposición de maquinaria llamó la atención de los profesionales y de los más pequeños. xoán a. soler< / span>

La Mancomunidad de Ordes organizó una degustación de productos

27 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada más profesional de Expoordes, dedicada ayer al cooperativismo y al apoyo a las personas con diversidad funcional, contó con el favor del público, que solamente a primera hora de la tarde relajó su nivel de afluencia a la carpa instalada por el Concello de Ordes en el Campo da Feira.

La jornada comenzó con una mañana de marcado carácter institucional, con la presencia de representantes de todos los concellos de la Mancomunidad de Ordes en una degustación de productos de la zona y que se mantuvo durante todo el día repartida por los distintos puestos en los que se daban a conocer particulares productos como un queso con chorizo incorporado y otro con membrillo, junto a muestras de cosmética natural, repostería casera envasada y también huevos de raza celta.

El cooperativismo, con firmas de la talla de Feiraco y de la empresa local Xeira, fue el principal referente del día, un sector especialmente apoyado por la Mancomunidad, que dispone de una oficina para su fomento y que también dio cuenta de la oferta turística de la comarca.

«Queremos que este ano Expoordes promocione os productos da terra, o que é noso propiamente, e que tamén sexa unha boa oportunidade e valga de inspiración de posibles negocios para os que se animen a emprender unha iniciativa. De aí que queiramos presentar o asociacionismo e cooperativismo de produtos autóctonos como unha alternativa con futuro», resaltó el regidor ordense, Manuel Regos durante este acto institucional.

De forma escalonada, los ordenses y visitantes de distintos puntos de Galicia pudieron ver como las máquinas de labranza pueden ser un buen juguete para los más pequeños, dejando para los mayores la alternativa de comprar un coche de segunda mano in situ o soñar con una autocaravana, a la venta o en alquiler.

Ventas de pequeñas mascotas caninas comparten espacio en Expoordes con la promoción de un pazo para salones de boda, la compra de elementos industriales de cocina y hasta zuecos de Elena Ferro, que va más allá en sus diseños con propuestas de tres colores colores y hasta pintados a mano.