Patrocinado porPatrocinado por

Los anticuarios miman la cantera en Sarria

MARÍA CARAVEL

AGRICULTURA

ROI FERNANDEZ

07 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1El buen tiempo del fin de semana contribuyó al éxito de la feria de los anticuarios de Sarria. Al menos en cuanto a afluencia de público, la organización estaba muy satisfecha. El mayor movimiento se produjo en el espacio joven, donde se ofrecían desde pequeños detalles por solo 3 euros a muebles con los que conseguir un toque personal sin sobrepasar los 300 euros de presupuesto. Los anticuarios quisieron abrir así su oferta a todas las edades. Y bolsillos.

Coches de época

2El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, dio ayer la salida a una ruta de coches de época que reivindicó a su modo la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. Los vehículos recalaron en la explanada de la Compañía de Monforte.

Queso de San Simón

3El tiempo primaveral también propició un ambiente festivo en la Feira do Queixo de San Simón da Costa. La vicepresidenta de la asociación de productoras, Adela Fernández, destacó el buen nivel de ventas y el tirón de los concursantes de Master Chef que se dejaron caer el sábado por Vilalba.

Fiestas de Vilalba

4Calendarios con niños que estudian en Vilalba o participan en las activas entidades del municipio. Es una de las formas de recaudar fondos que se le ocurrió a la comisión de fiestas, compuesta solo por mujeres. También venden rifas para lograr unas buenas fiestas, tarea que requiere su esfuerzo, admite Ana Trastoy, una de las organizadoras.

Moexmu tiene tirón

5El coordinador de Moexmu, José Manuel Rus, calcula que esta muestra-exposición de ganado y maquinaria agrícola atrajo a Muimenta durante su celebración a más de 12.000 personas. En la subasta de ganado se vendieron 15 reses por un total de 30.000 euros.