Nacen las primeras 9 empresas al amparo del Fórmate en Verde

El programa de la Diputación ya está dando sus frutos


Lugo / La Voz

El programa Fórmate en Verde, puesto en marcha por la Diputación de Lugo, ya está dando sus frutos. Por ahora ya se han puesto en marcha las primeras 9 empresas nacidas al amparo de esta iniciativa. Los participantes en los cursos recibieron gratis formación y asesoramiento individualizado para crear o reconvertir sus propias empresas en los sectores de la ganadería y agricultura ecológicas, así como en el forestal.

Las primeras empresas pertenecen al sector vacuno, avícola, caprino y apícola, y están situadas en los concellos de Friol, Pol, Láncara, Sarria, Pedrafita do Cebreiro, Muras, Quiroga y Cospeito. Esto ha supuesto la creación de 20 puestos de trabajo.

Las empresas son las siguientes: Rivera Otero S.L., en Cospeito; Ganadería Abuín Corredoira S.C., en Friol; Euromel S.C., en Quiroga; Caxigueiros C.S., en Sarria; Bande López S.C., en Láncara; Constantín Ganadera S.C., de Friol; Ganadería Carballosa S.C., de Pedrafita; Porto do Rego S.C., de Muras; y Avícola Chairega S.C., en Pol. Además, hay otras 15 iniciativas en fase de asesoramiento que verán la luz en los próximos meses, relacionadas con la agricultura ecológica y el sector forestal.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos

Nacen las primeras 9 empresas al amparo del Fórmate en Verde