Premio internacional a una investigación sobre biomasa de la Politécnica de Lugo

La Unión de Organizaciones de Investigación Forestal reconoce la tesis del ingeniero César Pérez sobre la acumulación de carbono en terrenos de pasto reforestados


La Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) acaba de reconocer con uno de sus premios de investigación excepcional de doctoramiento el trabajo de investigación desarrollado por el ingeniero de Montes César Pérez Cruzado en su tesis de doctoramiento, dirigida por los profesores de la Escola Politécnica del campus de Lugo Roque Rodríguez Soalleiro y Agustín Merino.

La tesis realizada por Pérez Cruzado, que se desarrolla bajo el título sobre modelos de estimación de biomasa y de acumulación de carbono en biomasa y de acumulación de carbono y suelos de plantaciones de pinus radiata y eucalipto en terrenos agrícolas abandonados del noroeste de España, fue merecedora de un sobresaliente cum laude por el tribunal evaluador.

Esta tesis, que ya recibió un premio nacional en el 2011, analiza la fijación de carbono en terrenos de pasto reforestados y demustra que en una primera fase hay pérdida de carbono orgánico. La tesis de este ingeniero, natural de Asturias y formado en el campus de Lugo, analiza modelos de gestión y señala la conveniencia de prolongar las edades de corta para favorecer la fijación de carbono en el terreno.

El interés de las aportaciones de Pérez Cruzado no pasó desapercibida por el IUFRO, que premió su trabajo con uno de los nueve galardones a la excelencia de investigación doctoral, al que se presentaron 25 candidaturas. Además de recibir medalla y diploma acreditativo, IUFRO invita y sufraga los gastos de viaje para que el premiado asista como relatos al 34 Congreso Mundial de la IUFRO, del 5 al 11 de octubre en Salt Lake City. César Pérez trabaja en la actualidad en la universidad alemana de Göttingen.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
6 votos

Premio internacional a una investigación sobre biomasa de la Politécnica de Lugo