Patrocinado porPatrocinado por

Mañana de Reyes cobijados en casa y comiendo roscón

maría caravel

AGRICULTURA

OSCAR CELA

07 ene 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

1Los lucenses pasaron la mañana de Reyes a cubierto, en sus casas, disfrutando de la familia y de los regalos de la noche más mágica del año. Las calles de la ciudad amurallada estuvieron vacías de gente debido a la lluvia y al viento.

Confiterías a pleno rendimiento

2El único vestigio de la Navidad se dio en las confiterías y pastelerías, que trabajaron a pleno rendimiento despachando roscones.

Premios y vino en Palas

3En Palas de Rei hubo fiesta por todo lo alto, ya que la asociación de empresarios (Acipa) entregó los premios del sorteo de Nadal. Los galardones fueron para José Franco, José Luis Méndez, Daniel Carnero, Jorge Santaballa y Antonio Pérez de Villaespesa. La cita incluyó la celebración de la Festa do Viño do Paisano, que congregó a centenares de personas.

Cabalgata de Reyes en Palas

4La Oficina de Información Xuvenil (OIX) de Palas, en colaboración con el grupo Jim Sport, organizó la cabalgata de los Reyes Magos, a la que acudieron niños de distintas edades. Sus tres majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, recibieron a los pequeños en la Praza do Concello.

En Sarria

5En su recorrido por la provincia de Lugo, los magos de Oriente también se acercaron a Sarria, donde hicieron frente a la lluvia para encontrarse con los chavales, que esperaban ansiosos su llegada.

Y en Meira

6Y con un poco de retraso hicieron acto de presencia en Meira, a donde llegaron a bordo de varios tractores agrícolas engalanados para la ocasión. Hicieron un recorrido por las calles antes de trasladarse al polideportivo para compartir una chocolatada con churros con los más jóvenes del municipio.