Patrocinado por

O Son busca atraer paladares exigentes con 1.600 kilos de pulpo

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

AGRICULTURA

MARCOS CREO

Una exposición de cultura marinera servirá de complemento a la fiesta

06 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los fogones volverán este año a encenderse en Porto do Son para preparar nada menos que 1.600 kilos de pulpo al estilo más tradicional, á feira. Será el sábado, con motivo de la celebración de una fiesta gastronómica que alcanza su vigésima edición. Es precisamente este factor tradicional, sumado al éxito de una cita que cada año atrae a cientos de personas, el que ha llevado al ejecutivo local a decidir hacerse cargo de la organización, después de que la asociación de empresarios anunciara que no asumiría estos preparativos.

El regidor sonense, Luis Oujo, y los concejales Manel Deán y María Maneiro dieron ayer a conocer los detalles de esta exaltación gastronómica. Explicaron que las cifras que se barajan son similares a la de la pasada edición, tanto en lo relativo a la cantidad de cefalópodo a cocinar como en lo que respeta al precio de las raciones: 14 euros. Por esta cuantía, los comensales recibirán, además de una tapa de pulpo, un puñado de mejillones, pan y una taza de vino.

Aunque los trabajadores de la empresa Veloso, encargada de la preparación del cefalópodo, entrarán en calor a primera hora de la mañana, el reparto de las raciones no tendrá lugar hasta el mediodía. A partir de entonces, la degustación se prolongará durante todo el día y continuará incluso por la noche, hasta que queden comensales dispuestos a saborear la especie pesquera de Porto do Son por excelencia o hasta que se acabe el producto.