Patrocinado porPatrocinado por

Impulsan una marca propia para el vino de O Morrazo

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

AGRICULTURA

Los viticultores de la comarca promueven una indicación geográfica protegida para comercializar sus caldos

17 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el objetivo de promocionar y conseguir una marca geográfica oficial que distinga la comercialización de los vinos de O Morrazo y de Pontevedra, los viticultores de ambas comarcas se darán cita en Bueu el próximo viernes y el sábado para celebrar una intensa jornada de trabajo, que llevará el título Viticultura Atlántica. En el territorio escogido para esta especie de denominación de origen existen en la actualidad tres bodegas industriales, a las que se podrían sumar más de cien de carácter más familiar que se acogieron al decreto autonómico de los furanchos.

Se trata de más de dos mil hectáreas de viñedo, de las que cerca de 300 están plantadas con cepas autóctonas. En esta categoría destacan los viñedos de O Morrazo, donde destacan, por ejemplo, el tinta femia de Cela (Bueu) y Ardán (Marín) y el espadeiro branco en Hío (Cangas).

Las jornadas tendrá lugar en el Centro Social del Mar de Bueu, con inscripción previa gratuita en la dirección electrónica administracion@gdrpontevedramorrazo.eu o en los teléfonos 986 108 144 y 655 162 624. El programa incluye charlas sobre temas de actualidad del sector, una mesa redonda y una cata.