Patrocinado porPatrocinado por

La oficina de turismo de Monforte tuvo más de 600 visitas en junio

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

14 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El patrimonio románico, la viticultura y los paisajes fueron los principales puntos de interés de los visitantes atendidos durante el mesde junio en la oficina de turismo instalada en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte. Durante este período se proporcionó información a un total de 605 personas, que en el primer tramo del mes fueron sobre todo de origen extranjero.

Según indicaron los responsables del referido centro, en ese período la oficina fue visitada por ciudadanos franceses y británicos -los más más numerosos entre los extranjeros-, así como por holandeses, alemanes, belgas, irlandeses, portugueses, mexicanos y uruguayos. A medida que fue avanzando el mes se incrementó el número de visitantes de otras comunidades españolas, principalmente de Barcelona y Madrid.

Un lugar de paso

En cuanto a los visitantes de otras zonas de España, por otra parte, las encuestas realizadas por el personal de la oficina de turismo en este primer tramo de la temporada indican que la zona sigue siendo sobre todo un lugar de paso hacia otros destinos turísticos gallegos más conocidos, como Santiago, las Rías Baixas y las Rías Altas. El tiempo medio de estancia de estos turistas fue de entre tres y cuatro días. La mayoría de os que pasaron por el Centro do Viño en junio se hospedaron en los parador de San Vicente y Santo Estevo de Ribas de Sil o bien en el hotel balneario de Augas Santas, en Pantón.

Por lo que respecta a los visitantes procedentes de otras zonas de Galicia, la oficina de turismo monfortina atendió a 231 personas durante el pasado mes. De ellos, un centenar procedían de la provincia de Pontevedra, 78 de la de Lugo y 53 de la de A Coruña. La estancia media de estos visitantes fue de entre uno y dos días.

Desde el Centro do Viño apuntan por otro lado que los visitantes que pasan por la oficina de información salen a menudo «sorprendidos de que teñamos na zona tantos tantos recursos turísticos que visitar».

Asimismo, a lo largo del mes pasado la oficina atendió también a numerosas personas residentes en la zona que fueron a solicitar información para los familiares afincados en otras localidades que los visitarán durante el verano.