Patrocinado porPatrocinado por

Los regantes hablaron en Bóveda del plan de cesión de terrenos

monforte / la voz

AGRICULTURA

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La comunidad de regantes del Val de Lemos mantuvo ayer en Bóveda una nueva reunión informativa para exponer a los usuarios del canal el proyecto de cesión de terrenos que dio a conocer semanas atrás en una asamblea celebrada en Monforte. La propuesta consiste en eximir a los propietarios de terrenos del pago de las tasas de la confederación a cambio de la explotación de sus fincas con fines agrícolas. Este aprovechamiento se haría de forma temporal y en régimen de cesión, sin que pierdan en ningún caso la titularidad de las parcelas.

La reunión tuvo lugar en la casa de cultura de Bóveda y asistieron medio centenar de agricultores de este municipio y de A Pobra do Brollón, puesto que la convocatoria era conjunta. La directiva de la comunidad de regantes dejó en ambos ayuntamientos modelos de solicitud a disposición de los propietarios de terrenos que quieran sumarse al proyecto.

La iniciativa de la comunidad también será expuesta próximamente a los regantes de las parroquias de los municipios de Sober y Pantón por las que discurre el canal del Val de Lemos.