Patrocinado porPatrocinado por

Unas 600 personas se apuntan a los cursos de agricultura ecológica en Tor

monforte / la voz

AGRICULTURA

06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de seiscientas personas se han inscrito por ahora en los cursos gratuitos de agricultura ecológica que se impartirán en el sur de la provincia dentro del plan Fórmate en Verde, promovido por la Diputación. Esta es la convocatoria que ha tenido más demanda dentro del programa, que comprende también cursos de ganadería ecológica y de silvicultura que se desarrollarán respectivamente en Lugo y A Mariña. En total, unas mil personas se interesaron en asistir a estos cursos.

Como ya se anunció anteriormente, los cursos de agricultura ecológica tendrán como centro de referencia el Pazo de Tor, en Monforte, donde se efectuarán diversas prácticas. Pero según indican los responsables, es muy probable que también se impartan clases presenciales en Chantada -en un local aún por determinar-, ya que una gran parte de los alumnos inscritos residen en este municipio y en otras localidades de la comarca.

Las clases empezarán a finales de marzo, pero todavía no se fijó una fecha concreta para el comienzo, que se dará a conocer en breve plazo. Según explicó el coordinador de los cursos, el ingeniero agrónomo Pablo Álvarez Guillén, «lo que se está haciendo ahora es ordenar a los alumnos inscritos en diferentes grupos, según las especialidades que han elegido y sus niveles de conocimiento». El programa comprende nociones generales de agricultura ecológica y formación en viticultura, castañicultura, fruticultura y horticultura.

Charla en O Incio

Por otro lado, el centro multiusos de O Incio acogerá el día 22 -a las doce del mediodía- una charla informativa sobre los cursos de ganadería ecológica que se impartirá en la zona centro de la provincia dentro de este mismo proyecto. Las personas interesadas pueden solicitar información sobre estos cursos en el teléfono 982 630 007, en el correo pigandeiro@deputacionlugo.org o en la web www.planintegralgandeiro.info.