El Plan Leader gestionó 76 proyectos en Celanova y en la Baixa Limia desde el 2007

Las iniciativas desarrolladas consolidaron 60 puestos de trabajo y generarán otros 58 más

LA VOZ

La Asociación O Vieiro Leboreiro, que gestiona los fondos del Plan Leader 2007-2013 para las comarcas de Celanova y A Baixa Limia, sacó adelante en los dos últimos años 76 expedientes con un presupuesto de 6,3 millones de euros. De esos expedientes, 65 son relacionados con pymes, industria y asociaciones; 9 se relacionan con agricultura e industrias agrarias y 2, de acciones medioambientales. La aportación privada fue de 4,1 millones de euros y las ayudas totales públicas, de 2,2 millones. Ya se han justificado 687.396 euros de ayudas.

Gracias a estos expedientes, se consolidarán 60 puestos de trabajo y general otros 58, aseguran los responsables de dicha asociación que está compuesta por 125 entidades de las que 16 son públicas y 104, privadas, representativas de todos los sectores sociales de ambas comarcas del sur provincial. Los proyectos que gestiona tienen como objetivo promover la dinamización económica de los ayuntamientos de Bande, Cartelle, Celanova, Entrimo, Gomesende, Lobeira, Lobios, A Merca, Muíños, Padrenda, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea.

El próximo sábado, al mediodía, habrá una asamblea en el Auditorio de Celanova para elegir nueva junta directiva, aprobar el presupuesto para este año e informar de los proyectos Leader del período 2007-2013, entre otros asuntos.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos

El Plan Leader gestionó 76 proyectos en Celanova y en la Baixa Limia desde el 2007