Patrocinado porPatrocinado por

Una nueva promesa ferrolana de la aguja y el dedal

AGRICULTURA

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Un año más, el Salón Nupcial De Branco se despidió del recinto ferial de Punta Arnela con un desfile dedicado a las nuevas promesas de la aguja y el dedal. El jurado quiso que el primer premio del Certamen de Novos Diseñadores viajase hasta Cambados -de la mano de la ganadora, Eva Soto Conde, que se llevó los laureles por su modelo Arte en Branco-, pero también reconoció el talento creativo de una ferrolana, Estefanía Díaz Ardao, que quedó en quinta posición. Esta alumna de la academia Goymar de A Coruña -donde se forma como diseñadora, estilista y coordinadora de moda- concurrió al concurso con dos diseños de novia, Le fleur (la flor) y Le cocon (el capullo), y fue precisamente este último el que le valió el quinto premio del certamen. «Se trata de un vestido de novia inspirado en el capullo de una flor. La parte de arriba es ceñida y tiene un escote palabra de honor, mientras que la parte de abajo está formada por dos faldas, una tubo y otra abullonada que va superpuesta», explica la joven. A Estefanía este galardón le llega en un momento dulce, ya que este mismo año también consiguió colarse entre las diez primeras clasificadas del Premio Gillete Venus 2011. La ferrolana concurrió al certamen con un bañador de color negro, con escote de corazón y encaje en los costados. «Ahora estoy haciendo el proyecto fin de carrera y, cuando termine, espero poder dedicarme de forma profesional al mundo de la moda», dice ilusionada.

Los diseños premiados

2Además de Eva Soto y Estefanía Díaz -quienes, como ya les contamos, resultaron ganadoras del primer y quinto premio del certamen-, en De Branco también triunfaron otras tres mujeres. Eider Capdepont quedó segunda; Encarnación Ruiz, tercera; y María Jesús Piñeiro, cuarta. Podríamos extendernos varias líneas explicándoles cómo eran sus vestidos, pero, como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejamos las fotografías del desfile.

Visita de la Sénior

3Y, después de tanta moda, hoy nos vamos a despedir de La Mirilla con la Universidad Sénior de Xestoso, porque resulta que ayer varios alumnos de la institución, acompañados de su coordinador, Luis Rodríguez Patiño, estuvieron de visita en Radio Voz Ferrol. Los alumnos aseguraron que nunca es tarde para volver a estudiar y explicaron que, en su caso, el mayor logro de la Sénior fue que les permitió pasar del «mundo de la agricultura al de la cultura».