Patrocinado porPatrocinado por

Los bomberos de Sarria actúan sobre todo en dependencias agrícolas

lugo / la voz

AGRICULTURA

Buena parte de las actuaciones realizadas desde mayo fueron en incendios de naves y alpendres de granjas

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La extinción de incendios declarados en explotaciones agrícolas constituye una parte importante de las actuaciones que realizan los profesionales del parque de bomberos de Sarria. Al menos así ha sido desde que entró en funcionamiento en el pasado mes de mayo. Desde entonces han superado la treintena de salidas a algunas de las zonas donde operan y en la mayor parte de los casos ha sido por fuegos en alpendres o naves en los que se almacenaban maquinaria o forrajes para la alimentación del ganado.

La última actuación fue precisamente de este tipo y se produjo el pasado martes cuando fueron requeridos para extinguir un incendio que afectaba a un alpendre con leña y a un remolque en una granja de una parroquia de Baralla. Este municipio es uno de los diez a los que el parque de bomberos sarriano, integrado en el consorcio provincial, da servicio. Los restantes son Becerreá, O Corgo, O Incio, Láncara, O Páramo, Paradela, Samos, Triacastela y Sarria.

Además de incendios, la veintena de profesionales que trabajan en las instalaciones sarrianas han tenido que participar en la retirada de tejas y otros materiales desprendidos de edificios, así como en la excarcelación de accidentados en siniestros de tráfico, para lo cual este parque dispone de un competo equipo, además de estar dotado de un camión autoescalera y tres vehículos destinados a distintos fines.