Patrocinado porPatrocinado por

Los mejores sabores ecológicos llegan al menú del España

laura lópez LUGO / LA VOZ

AGRICULTURA

Proponen una selección de platos a base de estos productos desde esta semana

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los sabores más exquisitos que da la agricultura ecológica cocinados con el talento y la experiencia que tiene la cocina del Restaurante España dan como resultado una nueva edición de las jornadas gastronómicas de productos ecológicos, que organiza el establecimiento lucense junto con el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Desde esta semana y durante unos veinte días, quienes se acerquen hasta el restaurante tendrán, además del menú y de la carta habitual, otra oferta a mayores: un menú degustación de productos ecológicos. Se trata de una selección de nueve platos variados y bebidas, todos ellos procedentes de la agricultura ecológica -y casi el cien por cien de Galicia-, que los comensales podrán disfrutar por un precio de 40 euros.

«Intentamos incluír os máximos produtos posibles porque o abano da produción ecolóxica é moi amplo e variado e inclúe desde verdura ata carne ou viños», cuenta Héctor López, jefe de cocina del España. Entre los platos que se pueden encontrar están la ternera cachena ecológica asada, al huevo de corral con consomé de gallo o una crema de yogur con espuma de membrillo ecológico.

La manera de preparar todos estos productos, además, sigue la línea de la cocina del España, «arraigada, con raíces galegas, pero incorporando a innovación», continúa López.

Por su parte, José Antonio Fernández, presidente de Craega, destacó la labor promocional de estas jornadas para los productos gallegos y ecológicos. De hecho, a pesar de la crisis, es un sector en auge: «No 2010 houbo un crecemento do 23,5% en facturación no Craega, aínda que este ano o crecemento vai ser máis moderado», apunta Fernández.

La buena marcha del sector se debe, en parte, dice el presidente de Craega, a la hostelería. Y en eso tiene mucho que ver el Restaurante España, que fue pionero en estas jornadas.