Patrocinado porPatrocinado por

La USC incorpora el inglés a sus másteres para atraer a alumnos extranjeros

tamara montero / santiago

AGRICULTURA

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo curso, el inglés se escuchará cada vez más entre los muros de la USC. El rector de la institución, Juan Casares Long, anunció ayer que algunos másteres comenzarán a incorporar esta lengua a sus clases para conseguir atraer a más alumnado extranjero.

La decisión obedece a que el tiempo que pasan los alumnos de máster en la Universidade es mucho menor al de los que se matriculan en un grado, por lo que la inmersión lingüística no es posible al mismo nivel.

«Será un requisito importante a medio prazo», sentenció Casares, que además explicó que la incorporación del inglés se producirá tanto en los seis nuevos títulos que comienzan el próximo curso como en aquellos que ya tienen tradición en la Universidade.

Novedades

En total, la USC oferta un total de 74 másteres, la mayoría con límite de plazas «bastante repartidos entre as áreas de coñecemento». Seis serán nuevos: Tecnoloxías da Información, Turismo Urbano, Bioloxía Mariña, Xuventude e sociedade, Dirección de actividades educativas na natureza y Agricultura, gandeiría e silvicultura ecolóxicas. Del total de posgrados, 19 tienen carácter interuniversitario.

Además de la incorporación del inglés, otra de las novedades de los másteres es que han reducido su número de créditos para así acompasarse al Plan Bolonia.

74 másteres y 49 grados

En cuanto a la oferta de grados, la USC impartirá el próximo curso un total de 49 titulaciones. Solo cuatro se libran de los numerus clausus: en Santiago Matemáticas y Xeografía y en Lugo Enxeñería de Procesos Químicos Industriais y Relacións Laborais.

La oferta de plazas, según el rector, debe acomodarse a la capacidad de los centros y también a las características de la propia titulación, por lo que el Rectorado apoyará las decisiones de las facultades en cuanto al número de plazas de nuevo ingreso para los distintos títulos.