Patrocinado porPatrocinado por

Medio centenar de agricultores asistieron a las jornadas sobre los cultivos

La Voz

AGRICULTURA

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés celebró esta semana una conferencia sobre los cultivos alternativos. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Nuevos Horizontes, destinado a poner en valor la agricultura buscando nuevos productos que cultivar y comercializar. La conferencia fue todo un éxito y el salón del centro comarcal se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes.

De inaugurar las conferencias se encargó la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias, Alejandra Álvarez de Mon Rego. «La apuesta por la innovación es la más importante para dar a Galicia una oportunidad», aseguró. También explicó que la innovación puede estar en «recuperar productos antiguos que hoy han desaparecido de los mercados». Considera que, lo más importante, «es explorar los mercados y ver las oportunidades que existen porque la agricultura tiene mucho que ofrecer».

A continuación, una serie de profesionales contaron a los agricultores arousanos sus experiencias con determinados cultivos. El presidente de la asociación forestal de Galicia, Francisco Fernández, habló sobre el cultivo de setas como una forma de aprovechar el monte. Otros tres expertos explicaron las posibilidades que ofrece el cultivo de arándanos. Ya por la tarde, las conferencias versaron sobre el trigo sarraceno y el cultivo y la comercialización de las plantas medicinales.