Patrocinado porPatrocinado por

El TSXG admite a trámite el contencioso de Moraña por el deslinde con Caldas

La Voz MORAÑA/LA VOZ.

AGRICULTURA

21 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Moraña al no estar conforme con la resolución del expediente de deslinde entre los términos municipales de Caldas y Moraña. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una resolución de la Secretaría Xeral de Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento judicial.

El recurso del Concello de Moraña se dirige contra el Decreto 42/2010, de 4 de marzo, por el que se resolvió a favor Caldas el expediente de deslinde entre los dos municipios. Las discrepancias entre los dos concellos se refieren a 9,5 hectáreas del monte denominado Penaqueixeira, en una zona limítrofe entre Paradivas (Caldas) y O Covelo (Moraña).

El conflicto se remonta al año 2006. En el Decreto 42/2010 que ahora recurre el Ayuntamiento de Moraña la Consellería de Presidencia resolvió a favor de Caldas al considerar válida como línea límite la definida en el acta del 16 de octubre del 1889.

El Concello de Moraña había fundamentado su propuesta en un acta de deslinde del 26 de agosto de 1938 y en el cuaderno topográfico de campo asociado, así como en un informe técnico emitido por el ingeniero agrícola José Constenla Pego.