Patrocinado porPatrocinado por

Abre en el centro de Monforte una exposición de productos ecológicos

C.???C. MONFORTE/LA VOZ.

AGRICULTURA

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Expositores de siete empresas relacionadas con la venta de productos ecológicos abrieron ayer el tercero de los cuatro mercadillos de fin de semana organizados en Monforte para el tramo final del año. Los tres primeros se saldaron con una muy discreta presencia de público. Quizá por eso, representantes del Ayuntamiento y la Diputación acudieron ayer por la tarde a la plaza de España para arropar a los expositores en el momento en que empezaban a abrir sus puestos.

El alcalde, Severino Rodríguez, acompañado de la concejala y vicepresidenta de la Diputación, María Xosé Vega, y del secretario del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (Craega), Javier García, inauguró el certamen a las seis de la tarde con un breve discurso en el que agradeció a los comerciantes y al centro comercial urbano su colaboración en esta serie de mercados callejeros. A su juicio, estas convocatorias demuestran que Monforte, tiene «produtos, persoas e cidade» suficiente para mantener una actividad comercial y turística significativa y atraer visitantes.

En la exposición tienen puesto la fábrica de gallegas Daveiga, la sidra Manzanova, la empresa Cafés Conti, la tienda de dietética Santiveri, los elaboradores de castañas Caurelor, la empresa conservera Antonio Pérez Lafuente, las conservas ecológicas de Tuto Fruta y el Centro do Viño. La exposición se podrá visitar este fin de semana en horario de mañana y tarde.