Patrocinado porPatrocinado por

Despedida al empresario cruceño Benigno Sánchez

M. García LALÍN/LA VOZ.

AGRICULTURA

El fundador de Industrias Guerra en 1949 recibirá esta tarde sepultura

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vila de Cruces despedirá hoy al empresario Benigno Sánchez Méndez, fundador de la empresa Industrias Guerra, una de las empresas punteras de la comarca y la primera de la localidad tanto a nivel de facturación como de generación de puestos de trabajo. El funeral por este emprendedor, que falleció este miércoles por la tarde a los 85 años de edad, será hoy a las 18.30 horas en la iglesia parroquial cruceña. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio cruceño.

Sánchez Méndez había puesto en marcha en 1949, junto a su suegro Ricardo González Guerra, el taller de reparaciones y maquinaria agrícola Talleres Guerra. En los años 60 comenzaron a fabricar los primeros remolques con basculante hidráulico y en los 70 las primeras grúas hidráulicas forestales. Ya en 1981 se creó como tal Industrias Guerra. Esta labor empresarial le ha valido a Sánchez Méndez numerosos reconocimientos a lo largo de su dilatada trayectoria y desde distintos ámbitos. Así, desde principios del 2005, la avenida que transcurre junto a las industrias que promovió lleva su nombre y fue distinguido con la medalla de Oro del Concello cruceño por su trayectoria porque «non só creou a súa empresa, senón que tamén deu calidade de vida ao pobo». Benigno Sánchez, como consejero delegado de Industrias Guerra, había recibido el galardón Voces del Año el 2000 otorgado a la firma, así como un reconocimiento de la asociación ferial y de la Asociación de Empresarios cruceña.

Ahora, el testigo de Benigno Sánchez al frente del grupo empresarial que creó lo han tomado dos de sus hijos, Román Sánchez, en Industrias Guerra, y César Sánchez, al frente de Hitraf, que tuvo su origen también en Guerra.