Patrocinado porPatrocinado por

Rescatado por un helicóptero un vecino de Cervantes atrapado por un tractocarro que volcó

La Voz LUGO/LA VOZ.

AGRICULTURA

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de A Veiga do Seixo, en la parroquia de Cereixedo en Cervantes, resultó herido al volcar el tractor con remolque incorporado que manejaba en una finca. A.P.G., de 72 años, quedó atrapado debajo del vehículo. Fue rescatado por un camión con grúa, que levantó el tractocarro.

Al lugar se desplazó un helicóptero de emergencias con base en Ourense, que trasladó al septuagenario al hospital Xeral, donde quedó ingresado. Fue atendido inicialmente por los médicos enviados por el 061.Al lugar se desplazó también personal del Grumir de Becerreá, con el equipo de excarcelación. No tuvo que intervenir porque cuando llegaron ya habían levantado el tractor con la grúa. Si ayudaron a transportar al herido desde la finca en la que tuvo lugar el accidente al prado en el que había aterrizado el helicóptero.

El vecino de Cervantes estuvo en todo momento consciente, aunque presentaba lesiones de consideración.

Finca en pendiente

El herido se disponía a transportar un remolque con hierba. Al descender por una finca de pronunciada pendiente el vehículo agrícola volcó, en una zona en la que había una presa y quedó atrapado. Una sobrina del septuagenario también tuvo que ser atendida por el personal sanitario que se desplazó al lugar.