Patrocinado porPatrocinado por

Cesures cierra su multitudinaria feria de vehículos clásicos

R.P. VILAGARCÍA/LA VOZ.

AGRICULTURA

28 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pontecesures se transformó durante todo el fin de semana en el gran concesionario de los recuerdos del mundo del motor. Hasta esta localidad se desplazaron miles de aficionados venidos desde diferentes puntos de Galicia para admirar, y muchos para comprar, piezas, recambios y joyas de la mecánica de otras épocas.

La asociación Mirándolles os Dentes fue la encargada de dar vida a la cuarta edición de esta feria, Fegaclasic, que ya se ha hecho un lugar en el calendario de este tipo de eventos en Galicia, cumpliendo así uno de los grandes objetivos de la organización. Además, pueden presumir de ser los responsables de un feria que sigue creciendo en el número de seguidores.

Con el recuento hecho, se puede aseverar que han sido más de 200 coches los que se han expuesto, unas 150 motocicletas y alrededor de una treintena de vehículos agrícolas. Además, hubo bicicletas, máquinas de vapor del siglo XIX, coches fúnebres, camiones de bomberos y autobuses de otros tiempos que poco tienen que ver con los últimos modelos de la actualidad, pero que, todos ellos, mantienen un glamur especial. Para muestra, una Harley Davidson con sidecar para dos plazas, que se convirtió en una de las piezas más fotografiadas.

Además, el programa de actividades conformado para satisfacer el gusto de curiosos y expertos tuvo un lugar especialmente reservado para la exposición sobre Eduardo Barreiros, fundador de esta marca y uno de los personajes más activos y más determinantes de nuestra historia. La muestra quiso explicar mediante paneles informativos y fotos lo que fue su obra. Además, se acompañó de un par de vehículos que ilustran perfectamente cómo se trabajaba con la mecánica hace años.

La de ayer fue la jornada de clausura y entre las actividades más destacadas se desarrolló una concentración de vehículos clásicos, que contó con la animación musical del grupo folclórico Xarandeira.

Los participantes y muchos de los que se acercaron durante toda la mañana a Pontecesures, tomaron partido también en el acto de la ofrenda floral al monumento de las ferias del automóvil bajo las salvas y las bombas de palenque lanzadas por la organización. Tras el acto, todos los expositores compartieron mesa y mantel.

Desde la directiva de la asociación Mirándolles os Dentes, su vicepresidente, Antonio Ferro, confirmó que «haberá o ano próximo a quinta edición da feira porque contamos co recoñecemento e as felicitacións da xente, que xa nos paran pola rúa». Ahora comienza el proceso de desmontaje y devolución de estas joyas mecánicas.