Patrocinado porPatrocinado por

Los carros del país serán los protagonistas hoy en Paradela

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos SARRIA/LA VOZ.

AGRICULTURA

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Paradela celebrará esta jornada la 21 edición de la Feira do Ano e Festa de San Isidro, que siempre coincide con la festividad del patrón de los agricultores.

El acto central de las celebraciones será el desfile de carros del país y caballos que tendrá lugar por la tarde. Los organizadores, la asociación Adespa que preside Pedro Pérez, han conseguido que participen siete carros cuando nunca habían logrado pasar de cinco.

La muestra de ganado y maquinaria agrícola abrirá sus puertas al público a partir de las 10 y la Nova Charanga de Paradela amenizará las calles con su música. Los actos matinales concluirán con el sorteo de regalos a las 13 horas.

La mayoría de reses que acudirán al certamen serán de raza rubia gallega y no faltarán a la cita dos de los mejores ejemplares de toros de Acruga.

Por la tarde el acto central será el desfile de carros y caballos a partir de las 17 horas. A su conclusión se celebrará la misa.

La banda de Paradela dará un concierto a las 21 horas, acto previo a la degustación de ternera gallega, vino de la Ribeira Sacra y pan de la localidad. La jornada concluirá con la verbena a cargo de la empresa Tropicana.

El alcalde de Paradela, José Manuel Mato, mostró su satisfacción por el impulso del desfile de carros. «Es muy complicado reunir a carros con los que antes se realizaban las labores tradicionales y por ello conseguir siete a estas alturas podemos considerarlo un logro importante y un paso para seguir recuperando la manera de trabajar de nuestros antepasados».

José Manuel Mato está seguro de que centenares de personas asistirán al certamen. «La Feira do Ano siempre congrega a un gran número de visitantes y este año no va a ser menos. Invitamos a todo el mundo a pasar una jornada divertida en la que podrán conocernos un poco mejor y en la que podremos enseñarles las excelencias del medio rural».