El Cetal apoyará en innovación tecnológica a Agricultura Ecolóxica


El Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo se comprometió a prestar apoyo en innovación tecnológica, adaptación al mercado, información, formación, ayudas económicas e institucionales al Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Acrega). La colaboración entre ambos sera a través de lo que han denominado «Plan conxunto de potenciación da agricultura ecolóxica».

El director del Cetal, Eduardo Vidal y el presidente de Craega celebraron ayer una reunión en al que analizaron los aspectos en los que ambas entidades pueden colaborar mutuamente.

Eduardo Vidal Baamonde recibirá hoy al viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias, Herminio Sastre Andrés y a la director del Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche de Asturias, Celina Quirós. Vidal mostrará a los visitantes los proyectos de innovación que están pendientes. Posteriormente la delegación asturiana visitará en Vilalba la quesería Catadoiro, perteneciente a la denominación de origen San Simón da Costa. Esta quesería fue distinguida por la fabricación del que fue seleccionado como mejor queso de España en 2009.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos

El Cetal apoyará en innovación tecnológica a Agricultura Ecolóxica