Patrocinado porPatrocinado por

Una marca de la conservera Pérez Lafuente consigue el certificado de producto ecológico

La Voz

AGRICULTURA

09 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La marca de productos Pan do Mar que pertenece a la conservera gallega Conservas Antonio Pérez Lafuente obtuvo el certificadel Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), de forma que se convierte en la primera en comercializar conservas de pescado y mariscos ecológicas certificadas.

Pan do Mar

cumple desde hace tres años los stándares necesarios para la obtención del premio. De forma que los aceites virgen extra, especias y condimentos que acompañan a sus conservas cumplen con el requisito de la asociación que exige la utilización de condimentos de origen ecológico.

Además, la empresa con sede en Vilanova, que en 2010 cumplirá un siglo de historia como fabricante de conservas, refuerza su compromiso con el medio ambiente mediante un protocolo interno con puntos vitales como «la obtención de materia prima mediante pesca sostenible, realizada con embarcaciones de bajura y utilizando artes tradicionales no depredadoras» o el respecto por «el volumen y las tallas de las capturas».

CRAEGA es la única autoridad de control que acredita el cumplimiento de las normas ecológicas. La etiqueta numerada que a partir de ahora aparece en el estuche de las conservas «Pan do Mar», a la venta también en el exterior, le asegura al consumidor el cumplimiento de las normas de obtención y manipulación, así como su calidad.