Patrocinado porPatrocinado por

Burela ensalza lo ecológico

Eva Montenegro

AGRICULTURA

Produart 09, la feria dedicada a los productos naturales y artesanos, abre esta tarde sus puertas en el muelle

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Setenta y dos firmas de productos naturales, artesanos y ecológicos de todos lo sectores ofrecerán sus productos al público desde esta tarde en la nueva edición de la feria Produart 09 de Burela.

El recinto ferial , situado en la nueva nave de la explanada portuaria, abrirá sus puertas al público a las 17.30 horas, aunque la inauguración oficial será hora y media después, con la asistencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez.

Produart es un feria en clave verde, ecológica y de apuesta por las nuevas energías respetuosas con el entorno. Esa es la razón por la que la utilización de las llamadas energías renovables y la producción de productos ecológicos tienen un peso específico en el marco de las xornadas dedicadas a la biodiversidad y el medio ambiente. La primera mesa, hoy a las 20 horas, y en el propio recinto ferial, abordará el primer tema, con ponentes expertos e incluido un caso práctico dedicado a los llamados quemadores de biomasa y a los sistemas de aire acondicionado ecológico.

El programa complementario de la feria incluye actividades diversas. Así, mañana sábado habrá un espacio Videoacti@, con proyecciones continuas de diferentes documentales sobre temática medioambiental, artesanal y ecológico (12.30 horas). Por la tarde, la Asociación para a defensa ecolóxica de Galicia, Adega, realizará un taller para niños a los que enseñará a construir cajas de nidos.

El domingo, la mesa redonda se dedicará a la Agroecoloxía: creando sinerxias para unha agricultura sostible (12.30 horas). participarán Ernesto Sánchez salgado, director técnico de CRAEGA, que hablará de seguridad alimentaria y consumo responsable; Manuel García, profesor de agricultura ecológica y coordinador de la Sociedade Cooperativa Galega de Labregos Daiqui, que se ocupará de los transgénicos ; y Edmundo Maseda, productor mariñano que hablará de la utilidad de las plantas como tratamiento en la agricultura ecológica

Hay degustaciones y demostraciones durante todas las jornadas.