Burela ensalza lo ecológico

Produart 09, la feria dedicada a los productos naturales y artesanos, abre esta tarde sus puertas en el muelle


Setenta y dos firmas de productos naturales, artesanos y ecológicos de todos lo sectores ofrecerán sus productos al público desde esta tarde en la nueva edición de la feria Produart 09 de Burela.

El recinto ferial , situado en la nueva nave de la explanada portuaria, abrirá sus puertas al público a las 17.30 horas, aunque la inauguración oficial será hora y media después, con la asistencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez.

Produart es un feria en clave verde, ecológica y de apuesta por las nuevas energías respetuosas con el entorno. Esa es la razón por la que la utilización de las llamadas energías renovables y la producción de productos ecológicos tienen un peso específico en el marco de las xornadas dedicadas a la biodiversidad y el medio ambiente. La primera mesa, hoy a las 20 horas, y en el propio recinto ferial, abordará el primer tema, con ponentes expertos e incluido un caso práctico dedicado a los llamados quemadores de biomasa y a los sistemas de aire acondicionado ecológico.

El programa complementario de la feria incluye actividades diversas. Así, mañana sábado habrá un espacio Videoacti@, con proyecciones continuas de diferentes documentales sobre temática medioambiental, artesanal y ecológico (12.30 horas). Por la tarde, la Asociación para a defensa ecolóxica de Galicia, Adega, realizará un taller para niños a los que enseñará a construir cajas de nidos.

El domingo, la mesa redonda se dedicará a la Agroecoloxía: creando sinerxias para unha agricultura sostible (12.30 horas). participarán Ernesto Sánchez salgado, director técnico de CRAEGA, que hablará de seguridad alimentaria y consumo responsable; Manuel García, profesor de agricultura ecológica y coordinador de la Sociedade Cooperativa Galega de Labregos Daiqui, que se ocupará de los transgénicos ; y Edmundo Maseda, productor mariñano que hablará de la utilidad de las plantas como tratamiento en la agricultura ecológica

Hay degustaciones y demostraciones durante todas las jornadas.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos

Burela ensalza lo ecológico