La banda ancha llegará «a precios económicos» a todo el rural gallego

El acceso a la red a todo el territorio será posible, a través de satélite, tras el acuerdo entre Ses Astra y el proveedor de Internet español Net2.


Todo el territorio rural gallego tendrá acceso a banda ancha, a través de satélite, a «precios económicos», tras el acuerdo firmado por Ses Astra y el proveedor de Internet español Net2.

De esta manera, se satisfarán las demandas de los hosteleros, propietarios de explotaciones ganaderas y agrícolas, así como de todos los ciudadanos que habitan en las zonas rurales, en las que existen, a día de hoy, dificultades para acceder a la red, según se señala en un comunicado.

El director de Desarrollo de Negocio de SES Astra Ibérica, José Luis Gárate ha anunciado hoy en Santiago de Compostela que los precios serán »muy similares a los de los accesos de banda ancha en zonas urbanas«, ya que, por ejemplo, un acceso ilimitado de 1 Mbps de bajada y 128 Kbps de subida tendrá un coste mensual aproximado de 40 euros. Este acuerdo permitirá, además, obtener servicios de voz sobre IP y Televisión Digital, lo que permitirá «dar una solución económica y eficaz a aquellos ciudadanos que a día de hoy no disponen de acceso a la Sociedad de la Información», señaló Gárate.

El director de Marketing de Net2, Juan Mañosa, resaltó «la enorme demanda potencial que tiene este servicio en hogares y empresas del entorno rural», ya que, según el informe de la Comunidad Europea sobre el acceso a la red, publicado el pasado 3 de marzo, el 9% de la población española queda fuera de las infraestructuras tradicionales como el ADSL o el cable.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
19 votos

La banda ancha llegará «a precios económicos» a todo el rural gallego