Expolugo abrió nuevas perspectivas de mercado a pesar de bajar la asistencia


La muestra multisectorial Expolugo registró 13.874 visitantes durante el fin de semana. El día de mayor afluencia fue el de ayer con 8.013 visitantes, mientras que entre el viernes y el sábado pasaron por la feria 5.861 personas.

Las cifras son algo menores a las del 2007, pero los responsables de la organización hicieron una valoración positiva, ya que contaban en sus previsiones con un descenso mayor debido a la crisis.

Una de las citas que registró una mayor actividad fue el congreso de agricultura ecológica organizado por CRAEGA en el que participaron alrededor de un centenar de productores.

Los organizadores destacaron que se dieran nuevas altas e hicieron hincapié en que la totalidad de ponentes eran de explotaciones de Galicia. El objetivo es que la gente conociera antes lo que se produce en la comunidad antes de invitar a expertos de otras partes del estado.

Los puestos de la Pita de Mos fueron de los que despertaron una mayor atención entre los visitantes. Los responsables de la denominación destacaron que, a pesar de contar con menos visitantes que otros años, los asistentes se habían mostrado más interesados tanto por los ejemplares adultos como por los polluelos. También incidieron en que la calidad de los ejemplares expuestos fue netamente superior a la hace un año. En el concurso cuyos premios se entregaron a última hora de la tarde Juan Pernas fue el ganador por el mejor ejemplar de gallina y Francisco Sueiro el de gallo.

Otro de los actos más esperados fue la charla que el jefe de servicio de sanidad animal, Víctor Sánchez, y el veterinario Miguel Viña ofrecieron sobre la incidencia de la lengua azul en el ganado, organizado por OVICA. Ambos centraron su intervención en ofrecer información sobre las campañas de vacunación y en tranquilizar a la gente sobre la posible incidencia de la transmisión de la enfermedad a las personas.

En lo que compete a los más pequeños, el acto que concitó su atención fue la escuela de ponis, que volverá a celebrarse esta tarde.

La mayoría de participantes en las distintas actividades de la jornada de ayer se reunieron en una comida de confraternidad organizada por la Delegación de Medio Rural.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos

Expolugo abrió nuevas perspectivas de mercado a pesar de bajar la asistencia