Patrocinado porPatrocinado por

Una treintena de tractores clásicos recorrerán 165 kilómetros del camino Francés este fin de semana

AGRICULTURA

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El camino de Santiago es uno de los mejores reclamos publicitarios y por ello los representantes de la Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Clásica (AGAMAC) decidieron recorrer el tramo desde O Cebreiro a Compostela en tractores clásicos. Cubrirán los 165 kilómetros de recorrido en tres etapas el próximo fin de semana.

La veterana y original peregrinación partirá mañana de O Cebreiro alrededor de las 15 horas para cubrir los 40 kilómetros que separan esta localidad de Sarria. Calculan cubrir el recorrido, incluyendo paradas en lugares como Lusío en poco menos de 5 horas.

La segunda jornada será la más exigente para los vetustos motores y los veteranos pilotos. La expedición tiene previsto cubrir los 70 kilómetros que van desde Sarria hasta Arzúa en 8 horas y media. Harán paradas de avituallamiento y descanso en Portomarín, Palas de Rei y Melide.

El último día completarán los 40 últimos kilómetros entre Arzúa y Santiago. Madrugarán para llegar a Compostela poco antes del mediodía y sólo pararán unos instantes en el Monte do Gozo.

En la peregrinación participarán 26 tractores en su mayoría gallegos, pero también tomarán parte dos vehículos agrícolas catalanes pilotados por Ignasi Torne y Albert Torras. Entre los locales está el ex alcalde de Láncara, Eladio Capón.