Ribadumia pone en marcha la Festa do Tinto con las catas de vinos


El Concello de Ribadumia ha puesto ya en marcha una nueva edición de la Festa do Viño Tinto. Las catas de los caldos que se presentan al certamen marcan el inicio de uno de los festejos más destacados de este municipio. Será a partir del 13 de mayo cuando el jurado inicie, en las parroquias, el proceso para elegir al que será el mejor tinto de O Salnés.

Las normas para poder participar en este certamen son las mismas que en años anteriores. Los interesados deberán presentar seis botellas el mismo día en el que se celebren las catas en las distintas parroquias de la zona. En el caso de los vinos autóctonos, las botellas deberán entregarse en el establecimiento Comercial Agrícola Piris antes de las ocho de la tarde del 14 de mayo para que puedan ser analizadas. Así, las catas de estos caldos se llevarán a cabo entre el 30 y el 31 de mayo.

Los organizadores esperan incrementar el número de participantes que concurren al certamen. El pasado año se presentaron más de 250 cosecheros de tinto y otros 32 de vinos de variedades autóctonas. El nombre de los ganadores se dará a conocer el sábado 7 de junio, durante la comida de confraternidad.

En cuanto a las catas, la primera de ellas tendrá lugar el 13 de mayo a las diez de la noche en el loureiro de Pombo, en Cobas. Cuatro días después, el jurado se trasladará a Sisán, San Martiño de Meis, Besomaño, Padrenda y Leiro para seguir probando los vinos. Será en los lugares de costumbre a partir de las diez de la noche.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos

Ribadumia pone en marcha la Festa do Tinto con las catas de vinos