Patrocinado porPatrocinado por

Suárez Canal elogió el trabajo de los bodegueros de Vilachá

AGRICULTURA

05 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Miles de personas se desplazaron hasta el sur de Lugo para asistir a la feria del vino de Vilachá de Salvadur y a la clausura del primer certamen de productos ecológicos, organizado por el Craega.

En Vilachá, en el municipio de Pobra do Brollón, estuvo el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, que puso a los bodegueros como ejemplo de hacer bien las cosas. «Vilachá sabe combinar tradición con modernidade e pasado con futuro. É un claro exemplo do que pode facer a viticultura polos pobos».

El pregonero del certamen, el redactor de La Voz de Galicia Luis Díaz, centró su brillante alocución en recordar la tradición histórica de los vinos de la zona y aportó como novedad que habían diso una de las principales fuentes de ingresos del convento de San Vicente .

En Monforte una degustación de productos ecológicos puso fin al certamen que se celebró durante el fin de semana. Los organizadores calificaron esta primera muestra agroecológica como un éxito y señalaron como dato significativo que muchos expositores tuvieron que cerrar el domingo por la mañana tras haber vendido todas las existencias. Entre los productos que tuvieron mayor aceptación están todos los lácteos, la carne de ternera, las algas o la sidra. Como dato curioso, los asistentes se sorprendieron con el sabor de la quinoa, una especie de cereal foráneo similar al arroz que apenas era conocido.