Patrocinado porPatrocinado por

Los escolares de Ordes plantan cien árboles para aprender a cuidar el medio ambiente

La Voz

AGRICULTURA

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una representación de niños de todos los centros educativos de Ordes participaron en la mañana de ayer en la plantación de cien árboles organizada por el Concello con motivo de la celebración del Día da Árbore.

Una veintena de jóvenes de los centros educativos ordenses (CEIP Campomaior, CIP Mesón do Vento, ADR Castelao, IES Nº1 y Maruxa Mallo) plantaron los árboles en una parcela del Concello situada al lado del punto limpio, en la localidad de O Balado.

Un cuentacuentos le explicó a los más pequeños la importancia de conservar la naturaleza y apostar por el reciclaje. Acompañado por personajes como O Carballo con botas, un lobo ecologista o un primo lejano del popular Shin Chan, Anxo se encargó de transmitir a los niños el cuidado del medio ambiente. Así, mensajes como «non tires o lixo» o «reciclar co corazón» fueron coreados por los más pequeños, que participaron activamente en las distintas historias que se les planteó. Historias que hicieron que incluso bautizaran al pequeño campo donde plantaron los cien árboles con el nombre de «bosque dos contos».

Con los políticos

En la actividad también participaron una delegación municipal encabezada por el alcalde de Ordes, Manuel Regos, que destacó la importancia de que «os rapaces aprendan dende nenos a respetar o medio ambiente, xa que estamos seguros de que actividades como esta que non as van esquecer».

Posteriormente, los niños visitaron las exposiciones conmemorativas del Día de Árbore. Una de ellas, Non queimes o futuro, hará un itinerario por los centros educativos durante los próximos días. La exposición contiene veinte paneles en los que se informa sobre la relación del fuego con el ser humano y con la agricultura. Una muestra en la que se explica como se comportan los fuegos forestales y sus causas.