El Concello recibe el estudio de viabilidad del parque de A Brea


Fuentes del gobierno local de Marín confirmaron ayer que se ha recibido en el Concello el informe de Xestur sobre la viabilidad de un parque empresarial en el municipio, eligiendo, entre las cuatro propuestas, la primera y más polémica de A Brea. Se supone que las conclusiones de este informe se harán públicas en unos días de forma oficial.

Por su parte, la portavoz de Mar-In, Isabel Martínez Epifanio, volvió ayer a arremeter contra el gobierno local y la Consellería de Vivenda, bajo cuya tutela actúa Xestur, por la actitud que las Administraciones adoptan a la hora de hacer valer la opción de A Brea, en lugar de Pastoriza, que los independientes creen más acertada. Epifanio aseguró que A Brea es una alternativa para un parque pequeño, que sería «insuficiente» para Marín. Incidió en que ni Vivenda ni el Concello pueden alegar que Pastoriza sería rechazada por Política Territorial porque esta segunda Consellería sí admitió en el PXOM de Moaña un polígono en A Cruz da Maceira.

Epifanio puntualizó: «Unha das razóns esgrimidas no seu momento por Xestur para entrar na Brea como un elefante nunha cacharrería era o custo da urbanización dos terrenos en calquera outra localización». Mar-In negó la validez de este argumento: «O prezo do chan forestal na Cruz da Maceira e o seu entorno non pode ser superior catastralmente falando, ao de terreos que neste momento teñen uso agrícola». Epifanio resaltó: «O acondicionamento, incluidas urbanizacións, saneamentos e alumeados, será igual ou menor, pois estamos falando dunha cantidade máis grande de chan e as economías de escala xogan nese sentido». Concluyó: «As conexións coas vías de comunicación, se se fai lindando co de Moaña, non van a custar máis que as que se necesitan para A Brea».

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos

El Concello recibe el estudio de viabilidad del parque de A Brea