Patrocinado porPatrocinado por

El Craega ya cuenta con un nuevo equipo directivo

AGRICULTURA

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El hasta ahora presidente en funciones del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), José Antonio Fernández Álvarez, fue elegido ayer para seguir desempeñando este cargo en un pleno que este organismo celebró ayer en el centro multiusos de Monforte, presidido por el delegado de Medio Rural, Emilio López. En el curso de esta sesión, en la que participaron los diez integrantes del órgano rector de la denominación, fue elegido como vicepresidente Albino Fernández Rodríguez.

En el proceso de elección se presentaron también la candidatura de Francisco Otero Otero -un funcionario de la Consellería de Medio Rural que no pertenecía al consejo regulador- para presidente y de María del Rosario Sánchez Parga para vicepresidenta. En el primer caso, la candidatura de Fernández Álvarez se impuso a la de Francisco Otero por seis votos contra cuatro. La proporción de votos fue la misma cuando se eligió entre Albino Fernández y María del Rosario Sánchez para ocupar la vicepresidencia. Las votaciones, por decisión de los miembros del consejo regulador, no se efectuaron a mano alzada, sino mediante papeletas depositadas en una caja.

Nueva etapa

Una vez terminada la elección, Emilio López afirmó que para el Craega se abre una nueva etapa que la consellería espere se caracterice por la «normalización de relacións coa administración». López pidió también a los nuevos responsables de este organismo que preparen un informe sobre los asuntos relacionados con Medio Rural que tiene pendientes de resolver el Craega y que, según indicó, se fueron acumulando en los últimos tiempos a consencuencia de la destitución del anterior equipo directivo.

López también anunció que la Consellería de Medio Rural realizará un esfuerzo para intentar incrementar el personal técnico del consejo regulador y para seguir potenciando la comercialización de estos productos en Galicia y en otros mercados. Diversos miembros del órgano rector pidieron al delegado de Medio Rural más ayudas oficiales para el sector.