Patrocinado porPatrocinado por

Un golpe de de calor obliga a Mar de Frades a interrumpir la vendimia en Vedra

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

SOMOS AGRO

MONICA IRAGO

Parte del personal se sintió indispuesto mientras trabajaba en las parcelas, donde se llegaron a registrar 37 grados

23 ago 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Mar de Frades inició este martes en Vedra la vendimia. La uva había alcanzado en ese punto de la ribera del Ulla las condiciones adecuadas para ser recogida y convertida en la base de sus vinos espumosos. Pero el trabajo en estas parcelas de la bodega se ha visto inesperadamente interrumpido. Las personas que se encontraban realizando la recogida de la uva en la finca comenzaron a sentirse indispuestas debido a las altas temperaturas registradas.

Paula Fandiño explicaba que en la zona se registraron temperaturas de 37 grados centígrados. El calor asfixiante, sumado al esfuerzo físico que exige la vendimia, formaron un cóctel explosivo que los trabajadores no lograron superar: varios se sintieron indispuestos y al menos uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia. Evidentemente, explica Fandiño, la vendimia ha quedado suspendida hasta que pase la ola de calor y las temperaturas se normalicen. «Esperemos que esto sea algo muy puntual, porque queremos seguir siendo lo que somos», explican desde la bodega.

En la denominación de origen Rías Baixas, y más en concreto en la zona de O Salnés, el grueso de los trabajos de vendimia arrancarán a partir de la próxima semana, según las previsiones esbozadas por las principales bodegas.