CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR HUSQVARNA

Nadie duda de las ventajas de automatizar un jardín cuando este tiene grandes dimensiones pero, ¿qué sucede cuando el espacio a cuidar es pequeño o mediano? Pues que también existen máquinas que pueden ayudarnos a que esa tarea sea mucho más llevadera. Es el caso de la nueva línea de herramientas Aspire™ de Husqvarna, pensadas especialmente para propietarios de pequeños espacios en los que quieren obtener excelentes resultados de manera eficiente, mediante soluciones inteligentes y automatizadas y, además, cuidando del medio ambiente. La gama es amplia e incluye cortacésped, desbrozadoras, podadoras, cortasetos y hasta sopladoras de hojas que se caracterizan por su diseño atractivo, rendimiento compacto y compatibilidad con el sistema de baterías Power for Alliance 18V.

Mantener el buen aspecto del césped y de todo el jardín en general no tiene por qué ser un engorro o suponer una gran inversión. Husqvarna ha puesto toda su experiencia en el diseño de productos innovadores, tanto para profesionales como particulares, en la nueva gama Aspire, herramientas pensadas para que sean fáciles de usar y para ocupar el mínimo espacio posible, pero también para ser eficientes y contar con capacidad más que suficiente para proporcionar buenos resultados. «Hemos realizado una amplia investigación y entrevistas con propietarios de casas residenciales para comprender sus necesidades y sus puntos débiles en lo que respeta al cuidado del jardín. Eso nos ha permitido diseñar las herramientas perfectas para ellos», asegura Carlos Rivera, responsable de ventas de los productos a batería de Husqvarna.

Esta nueva gama está especialmente pensada para los dueños de jardines de hasta 500 metros cuadrados que no disponen de espacio de almacenamiento, pero desean productos de primera calidad sin comprometer el diseño. Por eso todas estas herramientas han reducido su tamaño y se han hecho plegables. Ofrecen una solución de almacenamiento inteligente, que permite guardarlos con facilidad en espacios pequeños, pues desde el robot cortacésped a la desbrozadora se suministran con un gancho hecho a medida, y de manera opcional, un estante y un raíl de almacenamiento. 

Otra de las ventajas de Aspire™ es que sus máquinas son compatibles como la alianza de baterías Power for All 18V, basada en la idea de disponer de un sistema conjunto de baterías de 18V para todas las marcas. Esto permite a los clientes usar la misma batería en múltiples dispositivos e independientemente de su fabricantes. Con este sistema aumenta la sostenibilidad y la flexibilidad de estas máquinas, pero también favorece que el usuario ahorre dinero, pues ya no tendrá que lidiar con cargadores y batería diferentes e incompatibles que, además ocupan un espacio innecesario. «Para Husqvarna la sostenibilidad es una cuestión relevante y por ello apostamos por la batería», añade Rivera. 

El robot cortacésped

Aspire™ R4. Es la máquina ideal para pequeños jardines en los que consigue un resultado de corte perfecto cada día sin que sus propietarios tengan que mover un solo dedo. Puede pasar por zonas estrechas, por encima de la escarcha e incluso detecta el mal tiempo para evitar salir. Incorpora el sistema Husqvarna Connect, para que los usuarios puedan interactuar con él de forma sencilla, utilizando la aplicación. Es un modelo básico, pero que está basado en una década de experiencia con otros robots que Husqvarna tiene en el mercado.

la desbrozadora

Aspire™ T28-P4A. Es una máquina ágil y potente, pero también compacta y ligera que puede ocuparse de la hierba alta y gruesa sin detenerse por está dotada de un motor potente y de una caja de engranajes. Está perfectamente equilibrada y es fácil de manejar porque la batería está situada en la parte trasera y el motor en la delantera y lleva incorporada una cubierta protectora, que protege a las plantas, las paredes y otros objetos delicados. Como toda la gama Aspire?, es fácil de almacenar y transportar, pues su diseño está especialmente pensado para ello y tiene un eje telescópico que reduce su tamaño. 

la Podadora

Aspire™ P5-P4A. Esta herramienta puede ser un dispositivo de mano ágil o uno que se acopla a un eje telescópico para podar en lugares de difícil acceso. Y es que la flexibilidad es lo que define a esta podadora, lo que a su vez la convierte en un dispositivo muy útil para múltiples aplicaciones, desde la poda a tareas de corte sencillas. Al mismo tiempo, es capaz de cortar las ramas más robustas sin detenerse gracias a su alto par motor. Su fácil manejo es otra de sus características, por lo que incorpora un indicador de estado de la batería y una interfaz de usuario digital, además de que la cadena se puede tensar fácilmente con una llave Allen pequeña que se guarda en el producto.

EL cortasetos

Aspire™ H50-PA4. Si algo caracteriza a esta herramienta es su capacidad de corte y velocidad elevada, lo que significa que sus propietarios pueden hacer más trabajo en menos tiempo sin necesidad de invertir en maquinaria profesional más cara. Dispone, además, de un tamaño compacto. Para aumentar su productividad está dotado de un recogedor de hojas, que las lleva al suelo de forma automática para poder limpiarlas más fácilmente. Una función que ahorra tiempo y permite eliminar la tediosa tarea de retirar a mano los restos de la poda.

El soplador de hojas

Aspire™ B8X-P4A. Su especial diseño lo hacen muy manejable y compacto, pero no es impedimento para que sea potente y ofrezca un tiempo de funcionamiento amplio. Se puede utilizar para retirar hojas, para limpiar el suelo del garaje y para retirar la hierba cortada, entre otras muchas tareas. Es el usuario el que decide cuánta potencia necesita cada uno de estos trabajo mediante la interfaz digital que también ofrece un mayor control sobre esta máquina. 

EL cortacésped plegable

Aspire™ LAC34-P4A. Es, sin duda, la mejor opción para las personas que tienen un espacio de almacenamiento limitado y buscan una maquina compacta y ligera. Tiene un mango telescópico y una bolsa flexible que le permiten doblarse de forma que quede plano y poder ser así colgado en la pared con el fin de ahorrar espacio. Pero también es fácil de manejar sobre el césped y viene premontado en la caja para que los usuarios solo tengan que empujar el manillar y comenzar a trabajar. 

Sostenibilidad y seguridad son una parte fundamental de esta línea de herramientas y por eso todos los productos cuentan con un diseño intuitivo y led indicativos, que permiten que sean fáciles de usar. Hasta el proceso de desembalaje se ha diseñado para que sea sencillo y poder utilizar el producto lo antes posible, La opción del soporte digital ayuda además a los usuarios a configurar la herramienta y les permite disponer de una red de servicio global por si precisaran más ayuda.

 TM El símbolo ™ (Trademark) se emplea para informar a consumidores u otras empresas que una determinada marca ya se encuentra en uso.