Patrocinado porPatrocinado por

O Sabor dos Ancares presenta platos elaborados en la montaña de Lugo que se venden a toda España por Internet

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

Platos que comercializa A Carqueixa a través de Internet
Platos que comercializa A Carqueixa a través de Internet

Se envían a toda España envasados y se conservan hasta una semana sin abrir

18 mar 2023 . Actualizado a las 09:17 h.

O Sabor dos Ancares explora nuevos mercados y se atreve ahora con los platos elaborados. El sello de la cooperativa lucense A Carqueixa acaba de lanzar nueve platos cocinados en dos restaurantes de la comarca ancaresa, que ya están a la venta a través de Internet.

Pedro Sánchez, del mesón Campa da Braña (Cervantes) y Mari Carmen Fernández, del Bar Xegunde (Navia de Suarna) son los cocineros que capitanean esta nueva iniciativa. Los platos se envían a toda España envasados y se conservan hasta una semana. Pueden consumirse al momento, y basta un golpe de calor en el microondas para ponerlos a punto.

Los dos cocineros lucenses se centran en la comida casera, elaborada con productos de proximidad y de calidad, con un toque personal. Todos los platos se envasan al vacío, por lo que duran hasta una semana sin abrir. El transporte es refrigerado y los envíos se hacen a principios de semana, por lo que los clientes pueden recibir la comida los miércoles.

Los platos que ofrece O Sabor dos Ancares son los siguientes:

  • Callos con garbanzos
  • Caldo gallego
  • Ternera con salsa de higos
  • Jarrete con castañas
  • Carne ao caldeiro
  • Jarrete a la pimienta

A Carqueixa es una cooperativa de ganaderos lucenses que vende carne de Os Ancares por Internet e incluso envía su producto a Inditex. Más de 3.500 trabajadores de la multinacional gallega comen un producto 100 % lucense. Además, están presentes en el mercado de Lugo.

La cooperativa se fundó hace 26 años y tiene más de 200 socios. La filosofía es fijar población en zonas rurales apostando por la producción de carne de calidad. Desde que dieron el salto a la comercialización a través de Internet, explican desde A Carqueixa, los beneficios por animal subieron para los socios cooperativistas.