CONTENIDO PATROCINADO

La maquinaria que emplea este sistema es más silenciosa, más fácil de manejar y evita el gasto en combustible, todo ello sin perder ni un ápice de potencia con respecto a los aperos tradicionales de gasolina

Somos Agro

Todavía hay quien se resiste a creer que las maquinarias eléctricas puedan prestar los mismos o mejores servicios que aquellas que se mueven con un motor de combustión. Pero lo cierto es que los avances en esta materia en los últimos años han sido asombrosos y, hoy en día, es posible disfrutar de toda la potencia que nos proporciona el combustible sin que este esté presente. Lo saben bien en Husqvarna, que en los últimos años han trabajado duro para diseñar un sistema de baterías que solo tiene ventajas, desde la facilidad en el manejo hasta el ahorro en el gasto del combustible. Son motosierras, podadoras, recortadoras y hasta sopladores que ya no precisan la gasolina, pero que siguen estando entre las más potentes.

La primera ventaja que hay que destacar sobre los productos de batería es que son completamente respetuosos con el medio ambiente, pues no generan contaminación. Pero lo cierto es que, además de su sostenibilidad, este tipo de maquinaria destaca por otras muchas cuestiones. «Son mucho más silenciosas que la maquinaria a gasolina y mucho más fáciles de manejar», cuenta Carlos Rivera, responsable de ventas de los productos a batería de Husqvarna en España y Portugal. No hacen ruido y, además, no es preciso tirar de un cable para conseguir arrancar el motor, sino que simplemente hay que presionar un botón. También son mucho más ligeras, precisamente porque el motor no pesa tanto.

Otra característica a destacar cuando usamos las baterías es que se termina el gasto en combustible, un aspecto muy beneficioso si se tiene en cuenta el precio en el que se mueven las gasolinas en estos momentos. Además, gracias al sistema de batería única diseñado por Husqvarna, una misma batería nos vale para todo tipo de maquinaria. Y todo ello sin perder un ápice de potencia porque todas estas máquinas tienen la misma fuerza y garra que sus homólogos en gasolina. 

Kits de batería, todo en uno

Elegir la batería adecuada para nuestra nueva maquinaria puede parecer, a priori, tarea complicada, sobre todo, para los que no son expertos en la materia. Por eso Husqvarna ha diseñado los kits de batería, un producto que además de la máquina que precisamos incluye una batería compatible y el cargador. Son una opción cerrada, mucho más económica y, sobre todo, más cómoda para el consumidor, «es un sistema más competitivo, que nos supondrá un ahorro y nos dará todo lo que necesitamos», asegura Rivera.

Consulta aqui las ofertas vigentes 

Un ejemplo de estos paquetes es el Kit soplador 120iB, que a partir del 1 de octubre se comercializa en promoción al precio de 329 euros, al igual que otros kits de motosierra, recortadoras o podadoras, entre otros. Incluye la batería y el cargador, además de un soplador muy ligero que equivale a los de 20 centímetros cúbicos de gasolina. «En esta época del año, es una de las maquinarias que más demanda tiene», asegura Rivera. Porque cuando caen las hojas, estas pueden quedar muy bonitas en un jardín, pero se convierten en un problema en las zonas de paso. «Es importante sacarlas porque llueve, se forma una pasta y la zona se vuelve resbaladiza», añade. Con uno de estos sopladores, la tarea se realizará de forma rápida y eficiente. Además, como esta máquina es eléctrica y no genera emisiones, se puede utilizar también para tareas de limpieza en interiores. 

Esta máquina presenta, además, todas las ventajas de los productos de batería, desde el ahorro que supone que no consuma combustible, a ser mucho más manejable y silenciosa. Eso sí, sin perder ni un ápice de la potencia que precisamos para cuidar de nuestro jardín de forma cómoda y eficiente.