Patrocinado porPatrocinado por

Inlac reitera que el abastecimiento de lácteos está garantizado

M.C. REDACCIÓN

SOMOS AGRO

J.L.Cereijido | EFE

Frente a las advertencias de escasez de productos tras el verano, Ignacio Elola dice que no hay que crear alarmas innecesarias

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«No hay que crear alarmas innecesarias». Ese es el mensaje que quiere lanzar el presidente de la Organización Inteprofesional Láctea (Inlac), Ignacio Elola, frente a las advertencias que han lanzado estos días organizaciones como Agromuralla que hablan de una  posible escasez de lácteos en los supermercados durante agosto debido a la caída de la producción de leche. Elola apunta que «en las últimas semanas, además de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso, nos venimos desayunando con malas noticias a nivel económico y financiero. En este contexto, se hace más necesario que nunca plantear debates reales y no crear alarmas innecesarias como la posibilidad de carencias de productos lácteos en los lineales en las próximas semanas por una caída en la producción de leche».

Aunque desde Agromuralla dicen que «la producción bajó casi un 2 % en junio» y la tendencia continúa, por lo que durante las próximas semanas habrá «menos oferta de productos en los lineales» de las cadenas, el responsable de Inlac recuerda que en el «sector lácteo nos encontramos actualmente en una dinámica correcta para el conjunto de la cadena en la que observamos movimientos interesantes en la distribución y en la que los ganaderos también están siendo mejor retribuidos». Además, añade que los «retos del sector pasan por la sostenibilidad de la cadena a todos los niveles, y de todos los eslabones, y por su eficiencia, y en esto es en lo que debemos estar centrados».